martes, 9 de diciembre de 2008

¡VIVA LA JUVENTUD Y LOS ASALARIADOS GRIEGOS!


Frente a la explotación por los capitalistas, banqueros, accionistas instigadores de la "crisis", ¡la primera explosión social europea ha tenido lugar en Grecia! ¡Los manifestantes dicen por primera vez en un país de Europa, que quieren el dinero para la educación no para los banqueros....Somos solidarios!

Se han sublevado contra la derecha y contra una patronal que han llevado al país a una penuria y con arrogancia la policía ha asesinado a un estudiante de 15 años [como en la dictadura franquista dicen que diapararon al aire] Frente a la demacracia se ha producido un giro policial
Deade la entrada de Grecia en la UE y con la llegada de los conservadores de Karammalis se produjo un reajuste neoliberal. Pero como en Mayo del 68, como al final de la dictadura franquista el movimiento estudiantil ha lanzado el aldabonazo. La rebelión juvenil suele ser la antesala de la rebelión social. Ya en España, durante el gobierno de Aznar fue el movimiento estudiantil el que hizo de caja de resonacia contra la guerra de Irak, luego vino todo el movimiento anti-guerra.

El mismo malestar que en Grecia existe en media Europa, donde la UE intentan "refundar" el capitalismo. Pero mientras tanto las cifras del paro continúan subiendo. En España, ya pasan de los 3 millones y se espera que lleguen a los cuatro millones. Los Bancos cierran las compuertas de salida, pero mantiene abiertas las de entrada del dinero. No se invierten y aparecen los ERES como excusa para despedir.

Pero el movimiento estudiantil comienza de nuevo a aparecer con el movimiento Anti-Bolonia. Un movimiento que abre las puertas a una nueva polarización de la lucha de clases.
Hoy la lucha de los estudiantes griegos es la misma lucha que los estudiantes del Estado español. Pero sólo la entrada de las masas en acción puede suponer un cambio cualitativo. Es necesario un cambio cualitativo que suponga el avance de las posturas de izquierda en los sindicatos de clase.
Es la hora de pasar a la ofensiva. Es la hora de un VERDADERO SINDICALISMO DE CLASE Y COMBATIVO.
VIVA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES Y ASALARIADOS GRIEGOS!

Javier Méndez-Vigo

No hay comentarios: