lunes, 16 de junio de 2008

EMPATE TECNICO Y CONFUSIONISMO

No sabemos mucho de lo que ocurre realmente en este socialismo tan complejo que tenemos en la Comunidad Valenciana y, mucho menos, en Castellón. Hay que remontarse a las informaciones de los periódicos y a las opiniones que, desde diferentes espacios socialistas, quieren dejar algunos protagonistas ó testigos de los sucesos que van teniendo lugar.
Una vez celebrados los congresos comarcales sabemos que en Castellón estamos tan divididos como siempre, aunque no tenemos muy claro los militantes que quienes estuvieron en esos congresos nos representaran realmente. Al menos es así en el caso de Benicássim, y creo que en los demás también. Creo haber dicho que me negué a votar en mi agrupación por considerar que las listas cerradas y el proceso seguido para la elección de la misma no era democrático, uniéndome así a los compañeros del GTS, que decidieron tomar la misma postura.
Por tanto, yo como militante, considero que las personas que estaban en ese congreso representando a Benicássim se representaban a ellos mismos y a la familia colomerista, versus lermista, que domina la agrupación y rechazo el sistema impuesto desde el partido de listas cerradas y lo que ha rodeado la elección de la misma.
Por supuesto, previamente a este congreso comarcal ya había habido contactos con Villarreal y la parte lermista de Castellón, con el fin de colocar como delegados al menos a dos de los lermistas, que fueron en este caso Susana Ros de Benicássim, que le debe a Lerma el haber ido la tercera en las listas al Congreso, aunque no pudo conseguir el escaño finalmente. El otro fue Javier Serralvo de Villarreal. Por parte de los municipalistas, como les gusta ser llamados y porque ese nombre representa mejor sus ideas, pudo conseguir lugar el Secretario de Organización de Castellón, Juli Domingo.
Hubo, eso si, una tercera lista, que encabezaba Clara Tirado, y que parece todo el mundo da por supuesto que apoyaba al candidato Jorge Alarte, aunque no consiguió más que un 15 por ciento de votos.
Así que ahora sabemos que Puig sólo cuenta con el cincuenta por ciento de los apoyos en Castellón y que la otra mitad podría el congreso autonómico apoyar a Romeu o quizá presentar un nuevo candidato, que no ha quedado muy claro eso todavía, aunque Romeu hace muy pocos días tuvo una reunión en la sede de Carcagente con un sector representativo de los municipalistas.
PERSISTEN LAS VIEJAS COSTUMBRES QUE HAN CONDUCIDO A QUE EL PSPV LLEVE QUINCE AÑOS SEGUIDOS SIN GANAR UNAS ELECCIONES
Y esto si que es urgente porque no sólo llevamos quince años perdiendo, es que es aún peor, el mensaje del PP se asienta, enraiza y cala y cada vez perdemos por mayor distancia con los populares. ¿Hasta cuando vamos a seguir persistiendo en no querer ver lo que realmente nos lleva a las derrotas ?¿no somos capaces de comprender que hay que renovarse, que hay que dar una oportunidad a otras acciones, a otros mensajes, a otros proyectos? ¿cómo ganar si son las mismas personas que llevan quince años perdiendo las que quieren seguir dirigiendo y ganar cuando los populares pierdan y no cuando nosotros merezcamos ganar?
El lermismo no deja de enredar y se aprovecha de que a través de la gestora tiene el control del partido en este momento, siguiendo sus enseñanzas otros seguidores tratan de repetir lo mismo en sus agrupaciones. Eso sólo conduce al fracaso.
«Así las cosas, los socialistas valencianos, en la oposición desde hace 15 años y con una organización muy debilitada, siguen con las viejas costumbres. Los ciscaristas, familia socialista arrinconada durante los últimos años, han cobrado brío en este proceso, mientras el lermismo se mantiene gracias a que controla el aparato del PSPV. Los ex sevillistas, ahora alineados en la plataforma por el cambio, han hecho frente en Castellón al lermista Joaquim Puig y se encuentran prácticamente empatados. En Valencia, Alarte y Puig pasan por ser mayoritarios, mientras en Alicante la situación es más indefinida. Son muchas las cábalas, pero la realidad es que, es tal la confusión orgánica que nadie sabe con cuantos apoyos cuenta cada precandidato y cuál es la fuerza de cada familia del PSPV » dice El País en el día de hoy.
Y si les dijese yo ahora que más del noventa por ciento de los 103 delegados que irán a Madrid son caras que aburren de tanto ser repetitivas. Siempre los mismos, a todo, en todo, ocupando todo. Pasa en Benicássim, así que no es extraño que pase en otros espacios políticos, como hablar de renovación...
http://historiasdebenicassim.blogspot.com

No hay comentarios: