sábado, 26 de julio de 2008

¿HACIA DONDE VA EL PSPV?

De nuevo el PSPV abre su período congresual para "adaptarse a la sociedad". Pero dicho adaptarse siempre se soluciona con la palabra mágica: el Centro político. Ahora bien, cuando se busca el centro se suelen perder los orígenes: el socialismo y el programa de izquierdas.
El País Valenciano (perdónenme, pero una sociedad con lengua y territorio es un país)es una sociedad y como tal tiene clases sociales y conflicto. No hay que tener miedo a los conceptos. La derecha prefiere hablar de comunidades para terminar negando el idioma y hablar el castellano. Si hablamos de "centro político" haremos políticas económicas que van contra los trabajadores. O es que ya no creemos que la sociedad del País Valenciano tiene trabajadores.
La derecha y la patronal económica ya está pidiendo que se cumpla la "directiva de la vergüenza", quieren completa libertad para las ETT. Esto sgnifica "liberalizar" todavía más el mercado de trabajo y flexibilizar sin seguridad.

Un congreso donde ya se nos presentan cuatro precandidatos (pues no lo será hasta que tengan los avales de los delegados). Ya dos se han inclinado por la política centrista que se propugna desde la ponencia. Por un lado los "lermistas", por otro los "municipalistas".Sin embargo, ninguno de los dos hablan de democratizar el partido. Estoy de acuerdo con que existan precandidatos; estoy de acuerdo con se voten. Ahora bien, por qué sólo los han de votar los delegados cuando sabemos que cada delegado suele ir ya perteneciendo a una "familia". LA VERDADERA DEMOCRACIA RESIDE EN TODOS LOS MILITANTES.

Por último ninguno de estos dos candidatos ha propuesto un programa político, tan solo los municipalistas hablan de que los municipios tengan más poder, lo cual es correcto, pero la política no sólo se reduce a esto. Además existe políticas sociales que se pueden llevar a los municipios y exigir más financiación para llevar ese tipo de políticas y no otras.

Hay que abrir el debate en las bases y salir del Partido a los barrios, a los dindicatos y los distintos movimientos sociales....Ese es nuestro electorado y sólo haciendo dicha política la PEQUEÑA BURGUESÍA (no hay tener miedo a utilizar conceptos históricos que si tienen significado y no otros conceptos "confusos" que sólo esconde un giro a la derecha) puede votarnos, si no se irá a la derecha como se ha ido tantas veces que la socialdemocracia no hizo la política de izquierdas.

No hay comentarios: