martes, 6 de enero de 2009

¡AÑO NUEVO!


Ha llegado el 2009. Nos ha dejado un año bisiesto que nos trajo la crisis. Crisis económica, que según algunos puede ser tan profunda como la de 1929. Pero al mismo tiempo el año comienza con una invasión que está suponiendo un genocidio. El nazi-sionismo ha entrado en Gaza con la excusa de acabar con el terrorismo de HAMÁS. Una organización que posibilitaron el Mosad y la CIA para menoscabar el poder de Yaser Arafat y de la OLP. El capitalismo crea sus propios Frankensteins que luego se les va de las manos.
Cuando la rebelión del Gueto de Varsovia el pueblo judío, levantado en armas en contra del opresor nazi, quedó sólo; las grandes potencias y el pacto Stalin-Ribentrop permitieron la masacre. Hoy el Gueto de Gaza aislado y oprimido mediante un "muro" y el bloqueo económico está siendo limpiado étnicamente y todo no por repeler un ataque terrorista, sino simplemente por el hecho de que hay elecciones en Israel. Por el hecho de que hay una crisis económica muy profunda que sacude el Estado sionista. Ante esto el sionismo utiliza una vieja ideología: el militarismo.Buscar el enemigo exterior, alzar la bandera del chovinismo patriótico y utilizar el terrorismo de Estado
No hay respeto, hoy, sabiéndolo han atacado una escuela de la ONU. Y para que el mundo no lo vea restrigen una libertad burguesa: la libertad de prensa.
En lado de Gaza un pueblo dividido entre el "islamismo radical" que no tiene soluciones reales y que inclina la sociedad hacia lo más reaccionario del fundamentalismo y la traición de la dirección de la OLP. ¿Dónde está el presidente de la Autoridad Palestina?....
Mientras la masacre continúa y un pueblo heróico camina en busca de una dirección política... que no se encuentra en el Occidente capitalista, pero que tampoco se encuentra en el fundamentalismo islámico....(continuará)
Javier Méndez-Vigo

1 comentario:

Erne dijo...

Te dejo un saludo a manera de targeta de visita.

Me gusta entrar a leerte.

Aprendo mucho en este blog.