lunes, 13 de abril de 2009

¡CARNE DE CAÑON!



Durante más de una década de crecimiento económico nos hemos aprovechado de una "mano de obra barata", en principio sin derechos y además los hemos arriconado en nuestras ciudades. Hemos creado un "cuarto mundo" donde "ellos" no eran vistos por nosotros. "Ellos" nos han llenado las arcas de la Seguridad Social de cara al futuro, gracias a sus cotizaciones.
Siempre nos hemos quejado de los que venían y vienen en "pateras" ya esclavizados por las mafias de allí y a punto de sufrir una segunda esclavitud por las mafias legales (los patronos y empresarios) de aquí. Eran mano de obra a bajo coste- casi a ninguno- ya que al ser "ilegales" [¡Vaya ética! la que declara ILEGAL a un ser humano] se le pagaba en dinero "negro" y no se cotizaba su puesto por parte del empresario.
Luego, aún, tenían otra explotación: la de los "pisos pateras". En psisos de cerca de 90 metros cuadrados podían vivir 20 personas con un alquiler de más de 300€ cada uno. Con condiciones insalubres. Pero nos quejábamos de que pudieran tener derecho a la Seguridad social (¡pero las instituciones que deberían defenderlos, por aquello del "amor al prójimo", con su doble moral prefieren convertirlos en invisibles. Prefieren ver y defender los derechos de los lazos blancos!). Estos de la doble moral por lo visto prefirian una Seguridad Social, como la que defendía el Sr. Bush, que ha llevado a que en su país exista una bolsa de 46 millones de personas (más de la población española) que no tengan donde caerse muerta, ya que prescinden del derecho a la Seguridad Social (los pobres no tienen dinero).
Se olvidan de que la economía española no hubiera podido subsistir sin la llegada masiva de esta mano de obra que venía a hacer aquellos trabajos que los españolitos nos negamos a realizar. También se olvidan de que estos trabajadores "pobres" son utilizados por las patronales, por lo empresarios como chantaje hacia el sindicalismo de clase.
Javier Méndez-Vigo

No hay comentarios: