martes, 14 de abril de 2009

SIN DERECHOS Y CLANDESTINOS


Durante el Referendum sobre la Constitución Europea nos opusimos a su aprobación. No era una Constitución de los pueblos, no era una Constitución que defendiera los Derechos del Hombre. Nos indignábamos con la cosigna de los Centros para Emigrantes, pues nos parecían (nos recordaban) a los "centros de internamientos" para los judios de épocas pasadas. ¡Hoy la historia parece que nos da la razón!
Se criminaliza al emigrante, se crean guetos. Y me surge una pregunta: ¿también crearemos muros como los construidos por los sionistas, o por el presidente Lula en Brasil?. Vamos a separar las razas. ¿Y en qué autobuses se les permitirá ir? O es que quizás vamos a propugnar una ley de caza como está llevando a cabo el neofascista de Berlusconi y de su homónimo Fini.
Aquella Constitución Europea (de los mercaderes) propugnaba la libertad [del negocio, de la especulación y de los paraísos fiscales]. Pero la misma proponía traba a los derechos de las personas; se sacaron de la chistera el conejo de la "directiva Bolkenstein" y propugnaban la vuelta al capitalismo que relata muy bien Ch. Dikens en su obra (La Historia de las dos ciudades). Se permitía la contratación sin derechos para los emigrantes y se les encerraba en los CIE. Tan sólo hay que ver los distintos reportajes aparecidos en prensa para ver las condiciones de vida de los mismos.
Y de nuevo un giro de tuerca más. Tanto Bruxelas como los distintos gobiernos pretende criminalizar todavía más la situación. Mientras a los grandes especuladores se les perdona o se les da "jubilaciones anticipadas" a los emigrantes se les convierte en "clandestinos". Pues su única salida consiste en el mercadeo público (el Top Manta) que supone una condena de cuatro años de cárcel....
Pero por último, todavía queda más. Esta burguesía senil quiere criminalizar hasta la consigna mejor que salió de "su" Revolución Francesa. HOY QUIEREN CRIMINALIZAR LA FRATERNIDAD. Fraternidad, sinónimo del agapé cristiano y que significa el "derecho a la hospitalidad" para el que sufre, para que huye de la miseria, del genocidio
Estas nuevas leyes pretenden penalizar el "derecho a la hospitalidad" con 10000€ de multa. En suma se pretende realizar una Reforma de la Ley de Extranjería que permita en la práctica mantener más tiempo en los campos a los emigrantes...¡Este capitalismo senil y decadente no tiene salida! Durante la década de bonanza se ha permitido abrir las puertas de la emigración dando el trabajo que nadie quería, en algunos sitios trabajando en condiciones infrahumanas y bajo contratos precarios. Hoy cuando ya nos encontramos en una crisis profunda... se les criminaliza.
Javier Méndez-Vigo

No hay comentarios: