martes, 31 de julio de 2007

HORCAS CAUDINAS

Un halo de esperanza para Navarra se abrio el 28 de Mayo. una posible "alianza de izquierda" era realizable. Un giro social se podia haber dado. La alianza de izquierdas entre NBai, IU y PSN que era lo que habia decidido la "soberania popular" [eso que tanto les gusta hablar a los parlamentaristas] podia gobernar.
Pero intereses estatales- por no decir españolistas- tiraron la situacion para atras. Siempre la "Razon de Estado" por encima de la lucha de clases.Pero ante esto solo queda lo de siempre: que gobierne el "franquismo" caduco de UPN. Y esto despues de un ataque foribundo a la politica del presidente de Zapatero.
Queda la ultima jugada de ajedrez de la extrema derecha de navarra. Hoy en El pais aparece el decalogo de M. Sanz: un giro total a la derecha mas franquista de los años sesenta. Supone el abandono incluso de la reforma del Estatuto de Autonomia de la Comunidad Foral; un ataque a la inmersion linguistica del euskera. En ultima instancia dicho decalogo permite un retroceso total en las conquistas democraticas.
Un ejemplo de lo dicho lo hemos visto en los ultimos San Fermines, donde los compañeros y camaradas de GERMAN RODRIGUEZ [asesinado por la Brigada Politico social, siendo ministro de la Gobernacion el gran "democrata" de Fraga] intentaron reponer la escultura de German en el lugar donde ocurrieron los hechos y la alcaldesa de Pamplona (de UPN) ordeno su retirada.
¡PARA ESTE VIAJE NO SE NECESITAN ESTAS ALFORJAS!
Javier Mendez-Vigo

No hay comentarios: