sábado, 26 de septiembre de 2009

CORRUPCIÓN, PREVARICACIÓN Y POPULISMO NEOFASCISTA



A los Sres del PP Valenciano se les acaba la sonrisa. Dan un salto al vacío y quieren matar al mensajero. Pero además, pretenden pasar por lo que no son. El Sr. Camps, ante la avalancha que se le viene encima, mezcla el terrorismo de Estado con la demagogia [ "Si el PSOE, repleto de marxistas, pudiera, me gasearía"]. Hoy quiero decirle a este demagogo lo siguiente: Reivindico el marxismo, y critico y rechazo cualquier tipo de totalitarismo, incluido el gulag. Pero además, prefiero tener a marxistas antes que a empresarios que avalaron el golpe del 23F o a militantes que aquella noche, con pistola al cinto, se ofrecieron a la Capitanía general de Castellón. Pero hablando de marxistas, se olvida acaso del antiguo director de RTVV (José V. Villaescusa, que siendo dirigente de la OIC propugnaba la lucha armada), o es que a los conversos se les perdona todo. Y sólo cito a uno, podríamos citar varios casos más. Pero también me gustaría ver cual fue el pasado de algunos de sus dirigentes.
Lo dicho viene porque no aceptamos que nos den lecciones de democracia aquellos que nunco lo fueron y que hoy lo son por necesidad.
NO SON DEMÓCRATAS. Un demócrata liberal acepta la división de poderes, aunque le perjudique. Hoy hacen demagogia, olvidándose (tal y como defienden los sindicatos policiales) que los informes se realizan a instancia de un Juez que manda investigar. No aceptan que no se les lleve la corriente y se saltan a la tolera las leyes parlamentaria. Ahí está el atentado a la libertad de partidos (algo esencial en la democracia burguesa), negándose al nombramiento de Leire Pajín como Senadora; y enciman se erigen en fiscalizadores a proponer a otro senador distinto (Alarte). No se creen la democracia de partidos, tienen una cierta nostalgia que huele a... podrido.
SON PREVARICADORES. El Sr. Camps y el Sr. Costa arremeten contra Jueces que cumplen - como Garzón- y los llevan a los tribunales por el hecho de querer hacer justicia con los muertos. Ellos tienen jueces amigos que les ayudan a sobreseir casos de corrupción. Por cierto no es el único, ya que en Alicante también ocurrió lo mismo con algún dirigente del PP. Y a esto señores se le llama prevaricación.
Ante todo esto se lanzan al vacío, utilizan el victimismo y el Populismo. Un populismo que se basa en el desprestigio de las instituciones democráticas, en el desprestigio de los votantes, en el desprestigio del Parlamento, en el desprestigo de los partido. Es necesario utilizar el ventilador para que la "mierda" salpique a todos. Es necesario defender el "todo vale" para llegar al poder y mantenerse en él. Es necesario que el pueblo acepte como una verdad política el hecho de que "todos los políticos son iguales, y que por tanto da igual quien mande".
Sres del PP esto sólo lleva a un sitio: AL FASCISMO. Algo que los demócratas creíamos que estaba en el basusero de la historia.
Javier Méndez-Vigo

No hay comentarios: