miércoles, 6 de junio de 2007

CINISMO POLÍTICO

Cuando tendríamos que hablar de las elecciones municipales y de la conquista territorial de la izquierda, aparecen los "salvadores de las patrias"
Somos de izquierdas y por tanto pensamos que los únicos que deben hablar son las clases sociales. El problema se produce cuando el reformismo acepta las presiones de los poderes fácticos o de la derecha. Precisamente cuando en Euskalerría y en Navarra se ha producido un vuelco, donde la derecha pierde poder territorial va a arrebatar la autonomía a la derecha (UPN) con una posible alianza con NBai, entonces hablan los salvadores....
La sorpresa se produce no ya ante la ruptura de la tregua por parte de ETA, sino sobre lo que nos dice el portavoz de HB. En su rueda de prensa NI UNA PALABRA EN CONTRA DEL PP. Toda la crítica va dirigida contra el PSOE y el PNV (¿es que tienen miedo de la posibilidad de una alianza entre ambos?). Pero ¡atención, llegan hasta el paroxismo! Acusan al PSOE de fascistas. Esto huele al más puro stalinismo, cuando en los años 30 del siglo pasado- ante la inminente subida del nazismo- Stalin lanzó la consigna del "socialfascismo" para indicar que el verdadero enemigo no era Hitler sino que eran los "socialfascistas"
¿Es esto lo que nos quieren decir los dirigentes de HB? Es Zapatero el verdadero enemigo frente a la posible subida del PP y Rajoy; o es que sestá preparando para otra situación la actual dirección de HB.
Y por otro lado tenemos al PP, como leones ante la carroña.Gritan buscando la "derechización" del PSOE [la vuelta al pacto antiterrorista]
De la pinza sólo es posible salir con un giro a la izquierda, que pasa por la recuperación de la Sociedad Civil. Hay que recuperar el sonido del 14M, que llevó a Zapatero al gobierno. Pero esto sólo es viable con un programa de izquierdas.
Javier Méndez-Vigo








No hay comentarios: